Epístemes, homenaje a Vik Muniz. 2018. Composición con papel Hahnemühle German Etching de 310 gr., caja de madera y cáñamo.
La obra nace a partir de fotografías y objetos cotidianos que pertenecen a mi imaginario diario. Manipulando pruebas de impresión en papel Hahnemühle se da forma a un pájaro compuesto por diferentes fotografías. El pájaro es una construcción, evoca el discurso presente en “esto no es una pipa” de René Magritte.
El pájaro, su vuelo, la libertad, se refleja en el espejo de la caja, jugando con la imagen y su apariencia, su representación y distorsión a través del espejo avejentado. Está presente ese juego que hace Vik Munik en el que nos muestra una imagen reconocible a través de la acumulación de diversos objetos.
Lo que esperas que sea una foto no lo es y lo que esperas que sea un objeto es una imagen fotográfica, en este caso la mezcla de varias imágenes fotográficas que dan forma a un pájaro.
Esta obra formó parte de la exposición colectiva Vik Muniz-Buster Keaton, el arte como experimentación, MAF, Ateneo de Málaga, 2018.